Vacaciones en Rügen, norte de Alemania

Los placeres de la playa y bańarse en el mar Báltico


La playa de Binz, frente al mar Báltico, en la isla de Rügen

Con 570 km. de costa, no es de sorprender que Rügen tenga numerosísimas playas. La más famosas son las de los "Seebäder" (balnearios), de la costa este. Estas playas están cubiertas de una fina arena casí blanca, pareciendo nieve. Se encuentran en Binz, Sellin, Baabe, Göhren y en Prora.

Ahora bien, el agua del mar Báltico está un poco fría. Sin embargo, gracias a que el Báltico es poco profundo, se calienta relativamente rápidamente y en agosto, a veces también en julio, el bańo es posible.

La playa de Binz

La playa de Binz, frente al mar Báltico, en la isla de Rügen

Para protegerse de la brisa, los alemanes suelen alquilar un Strandkorb (cesto de playa). Correctamente orientado, éste permite gozar del sol y de la playa sin las molestias del aire marítimo que puede soplar de vez en cuando.

Al igual que en Espańa, las dunas de arena están protegidas en Alemania, y está prohibido ("verboten") pisarlas.


El "Coloso de Prora", frente al mar Báltico, isla de Rügen

El caso de la playa de Prora es un poco particular: está bordada, a unos ochenta metros, por un edificio de aproximadamente 25 metros de ancho, seis plantas de altura y… 4 kilómetros de largo (cortado en varios lugares para dejar acceso a la playa).

Construida bajo el régimen nacional-socialista, aprovechada después por el ejército este-alemán, esta barra aún no ha sido privatizada. Se dice que los pocos promotores quienes la han visitada han huído corriendo, ante la enormidad de la tarea. Al parecer, el gobierno alemán lo está vendiendo ahora trozito por trozito.

El "Coloso de Prora" © Wikipedia

Una casa de arqitectura típica de los balnearios del Báltico, aquí en Rügen

Y ya que hablamos de arquitectura, probablemente le gustarán las casas típicas de los balnearios del Báltico, tal y como la representada a izquierda.


La playa báltica de Glowe, en el norte de la isla de Rügen

Naturalmente, hay muchas más playas en Rügen. La fotografía de derecha representa la playa de Glowe, en el norte de la isla, península de Jasmund.


La oferta turística de Rügen: no se aburirá, ¡ prometido ! Primera página de este sitio sobre Rügen en las playas del Báltico Como llegar de Espańa a Rügen Presentación de Rügen  
La gastronomía en Rügen y el nordeste de Alemania Fotos de Rügen en verano Fotos de Rügen de octubre a junio El idioma, ¿ cómo comunicar ? Unas normas de la circulación automóvil en Alemania

Vuelta a: Propuestas para el ocio durante sus vacaciones a la orilla del Báltico

Nuestra propuesta de vacaciones en Rügen